WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 21 de Febrero 2020
| | |

Defenderán al INSABI ante grupos de interés

Salud Foto: Internet

Salud Foto: Internet

30 de Enero 2020


El director del Instituto para la Salud y el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, se reunió con los diputados federales de Morena, quienes se comprometieron a defender al organismo frente a un pequeño grupo de intereses que pretenden obstaculizar su operación.

Al primer día de trabajos de la reunión plenaria de los legisladores morenistas, también asistió el director general del Instituto mexicano del Seguro social, Zoé Robledo. En el encuentro se hablaron sobre los retos y los problemas que enfrenta el sector salud.

Durante la reunión privada, a la que llegó tarde el titular del Insabi, con casi una hora se demora, los funcionarios y legisladores coincidieron en la necesidad de robustecer las políticas públicas en esta materia y, así, robustecer el Sistema Nacional de Salud.

Por ello, definieron los principales puntos de la agenda parlamentaria en la materia, para generar la gratuidad de la salud pública para todas las mexicanas y mexicanos.
“Estamos muy orgullosos de las reformas que hicimos al sistema de Salud para crear el Insabi y compartimos el deseo y el anhelo del Presidente de la República, de poder llevar servicios médicos de calidad a toda la población en general, incluyendo medicamentos gratuitos.

“Sabemos que es una meta que ningún presidente de la República se había atrevido a abordar”, destacó el diputado Delgado.

Más notas sobre