WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Defensa de Rosario Robles buscará remover a juez por parentesco con Dolores Padierna

Notimex

Notimex

16 de Agosto 2019

El abogado de la extitular de Sedesol argumenta que la diputada ha mostrado públicamente su odio contra su cliente.

La defensa de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, buscará que el Consejo de la Judicatura Federal avale la remoción del juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, esto por ser sobrino de la diputada Dolores Padierna.

Y es que de acuerdo con Julio Hernández, abogado de exfuncionaria federal, Padierna ha mostrado públicamente su odio en contra de su cliente, por lo que considera que existieron anomalías en el proceso para vincularla a proceso, además de que el juez realizó comentarios despectivo, de géneros y ofensivos.

En este sentido remarcó que Delgadillo Padierna actuó de manera ilegal y resolvió atendiendo a criterios políticos y personales, esto sin respetar los principios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de que la prisión preventiva debe ser excepcional.

Hernández abundó que si la remoción procede y se nombra a otro juez para la audiencia intermedia, la defensa solicitará la revisión de las medidas cautelares “porque las consideramos injustas y porque tenemos muchísimos más elementos adicionales” para solicitar un cambio de la resolución.

En caso de una modificación a dicha medida cautelar, destacó que Rosario Robles dejaría la prisión y se defendería fuera de la cárcel; nosotros no queremos huir ni sustraernos de la acción de la justicia, queremos seguir el proceso, manifestó.

Con información de Notimex

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO prefiere no opinar sobre juez que encarceló a Rosario Robles

Juez que encarceló a Rosario Robles es sobrino de Dolores Padierna

Encuentra más notas sobre