WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

Defensa invita en YouTube a jóvenes a estudiar en sus planteles

No disponible

No disponible

10 de Enero 2019


México, 9 Ene (Notimex).- A través de su informativo Sedena TV en la plataforma YouTube, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) difundió la convocatoria para que jóvenes se informen sobre las opciones de estudio que ofrece el Sistema Educativo Militar.

Destacan las diferentes opciones que ofrece la institución castrense para aquellos que finalizaron sus estudios de nivel medio superior e ingresar a las instituciones educativas para que puedan desarrollar actividades dentro del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana con grado de licenciatura o ingeniería.

En el informativo, se da a conocer que todos los planteles militares ofrecen una beca de estudio de ciento por ciento e imparten excelente preparación física, académica y profesional.

Para los interesados, se detalla que del Heroico Colegio Militar egresan oficiales con grado de subteniente de las armas y de los servicios, para desempeñarse como futuros comandantes en dependencias e instalaciones del Ejército, y con la posibilidad de convertirse en general de división y futuro secretario de la Defensa Nacional.

En el video, colocado en el canal oficial de la Sedena en esa plataforma, se explica además que el Colegio del Aire forma a oficiales pilotos aviadores y de servicios de la Fuerza Aérea, además de que cuenta con las escuelas de aviación, mantenimiento y abastecimiento, y especialistas de Fuerza Aérea.

De la Escuela Militar de medicina egresan los médicos militares que prestarán sus servicios en los diversos organismos pertenecientes al servicio de sanidad militar en toda la República Mexicana.

La Escuela Militar de Ingenieros forma personal especializado en tecnologías y procesos científicos, y se gradúan como tenientes ingenieros constructores, ingenieros en telecomunicaciones y electrónica, ingenieros en computación e informática, e ingenieros industriales.

De la Escuela Militar de Odontología se gradúan oficiales cirujanos dentistas; de la Escuela Militar de Enfermería, egresan oficiales licenciados en enfermería, mientras que de la Escuela Militar de oficiales de sanidad, podrán obtener el título de licenciatura en salud pública y urgencias médicas.

Asimismo, la Sedena ofrece la opción de estudiar en la Escuela Militar de Transmisiones para graduarse como subteniente en el servicio de transmisiones con licenciatura en tecnologías de la información y comunicación.

Expuso que entre los requisitos de ingreso se encuentran ser mayor de edad y al 31 de diciembre del año de ingreso tener como máximo 22 años, 11 meses y 30 días; ser de nacionalidad mexicana por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad.

Así como ser soltero sin descendencia, no vivir en concubinato y permanecer así hasta finalizar los estudios; tener una estatura mínima de 1.63 metros para los hombres y de 1.58 para las mujeres, en tanto que la Escuela Militar de Aviación fija una estatura mínima para ambos de 1.65 metros, y tener máximo 20 años, 11 meses y 30 días.

Para mayor información de requisitos y las bases para participar en el proceso de admisión, recomienda ingresar a la página de la Sedena www.gob.mx/sedena.

NTX/FMR/JRD-MTG/EDU16