WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 05 de Diciembre 2019
| | |

Defiende INE app para recolectar firmas

Teléfono celular. Foto: Cuartoscuro

Teléfono celular. Foto: Cuartoscuro

20 de Octubre 2017

Funcionarios del INE calificaron como exitosa la aplicación para teléfonos móviles en donde se registran las firmas de apoyo a los aspirantes a candidatura independiente

Funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) calificaron como exitosa la aplicación para teléfonos móviles en donde se registran las firmas de apoyo a los aspirantes a candidatura independiente.

Esto, pese a que las contendientes Margarita Zavala y María del Jesús Patricio denunciaron que la App, cuyo propósito es asentar firmas de apoyo ciudadano, no funcionaba y que se trata de un instrumento discriminatorio, porque no cualquier celular puede bajar la aplicación.

En conferencia de prensa, Benito Nacif, consejero electoral, y los directores del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes, y de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, defendieron la herramienta digital y destacaron que las pruebas piloto se

hicieron con poco más de 300 modelos de celulares, y que ésa fue la causa por la cual optaron por la herramienta tecnológica que se usa.

Agregaron que en cuanto al requerimiento de luz para tomar las fotografías a la credencial de elector, se trata básicamente de credencial tipo “C”, pero si se realizan dos pruebas, el registro lo acepta.

Al corte del 18 de octubre la recabación de firmas por los 284 candidatos aceptados, llegaba a las 32 mil 120, de ellas, 21 mil 16 eran para aspirantes a diputados, 8 mil 223 para la Presidencia de la República y mil 981 para el cargo de senador.

NUMERALIA

32,120

firmas habían recabado todos los aspirantes independientes hasta el 18 de octubre

Encuentra más notas sobre

Orquidea News