WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 25 de Noviembre 2020
| | |

Defiende Sylvana Beltrones la legítima defensa ante robos

Legitima Defensa

Legitima Defensa

11 de Junio 2018

El Código Penal Federal establece que la legítima defensa es “el hecho de causar daño”, y no contempla homicidio o lesiones

Sylvana Beltrones, candidata de la coalición Todos por México al Senado de la República, incorporó a su campaña una propuesta para reformar la ley para garantizar la legítima defensa de los ciudadanos cuando sean víctimas de un delito.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la hija del ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, plantea un escenario en el que delincuentes irrumpen en la casa de una familia.

“Si te defiendes y lo atacas, te metes en problemas legales. Si no haces nada, puede lastimar a tu familia. Difícil decisión, y más difícil con la ley actual que protege más al ladrón. Quitemos la ventaja al malo, votemos para que puedas defenderte con la ley en la mano”, propone la priista.

La candidata por Sonora ha planteado en mítines que los ciudadanos deben tener la certeza de que no irán a la cárcel por defender su vida, patrimonio y a su familia.

“Por la seguridad y tranquilidad de las familias sonorenses, buscaremos fortalecer la ley para que podamos defender lo que más queremos sin correr el riesgo de ir a la cárcel”, menciona el texto con el que fue acompañado el spot.

El pasado 30 de mayo, el legislador del PRI Alex Le Baron González, presentó una iniciativa para ampliar el término legal de “legítima defensa” a personas que asesinen a su agresor.

Actualmente el artículo 15 del Código Penal Federal únicamente establece que la legítima defensa es “el hecho de causar daño”, de ampliarse las disposiciones legales esté abarcaría lesiones u homicidio.

TE PUEDE INTERESAR:

En qué consiste la legítima defensa

Liberan a militar que disparó contra presuntos ladrones

Más notas sobre