WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 16 de Enero 2021
| | |

Definen integración de Mesa Directiva de Diputados

Pleno de la Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro

Pleno de la Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro

01 de Septiembre 2017

Con una demora de tres horas inició la sesión

Con una demora de tres horas, la Cámara de Diputados inicio la sesión de instalación del periodo ordinario de sesiones pero no duró ni un minuto ya que se decreto un receso para este hoy a las 15:00 horas.

Dicho receso será para que los coordinadores parlamentarios sigan negociando la integración de la nueva mesa directiva que encabezará el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, a partir de este primero de septiembre.

Y es que el  acuerdo no fue firmado por los coordinadores parlamentarios de Morena, Rocío Nahle García  y del PAN, Marko Cortés; este último estaba en espera de que se destrabaran las negociaciones en el Senado y que a los panistas se les dejara la mesa directiva.

A las 21: 10 horas la aun presidenta de la mesa directiva Guadalupe Munguía dio inicio a la sesión de instalación con la asistencia de 376 diputados, pero al no alcanzarse la mayoría  calificada para votar a quienes la encabezaran a partir de este viernes decreto el receso.

Jorge Carlos Ramírez Marín explicó que los diputados decidieron no elegir a la mesa directiva este jueves con el propósito de seguir afinando  el acuerdo entre todos los coordinadores.

Más notas sobre