WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 12 de Julio 2020
| | |

Definen reglas para regreso a actividades tras confinamiento por COVID-19

Yucatann 2

Yucatann 2

12 de Mayo 2020


Esta tarde, el Consejo de Salubridad General (CSG) aprobó cuatro acuerdos para el reinicio de actividades escalonado del confinamiento para evitar contagios de Covid-19, en donde se establece que los municipios en donde no se registren casos —y los colindantes— podrán regresar a las actividades escolares y laborales.

Además, se aplicarán medidas sanitarias en centros de trabajo y se establecerá un semáforo semanal por estado a partir del 1 de junio para permitir ciertas actividades.

Se incorporan a los sectores esenciales la industria de la minería y fabricación de equipo de transporte.

Este miércoles, en la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará los lineamientos para el regreso a la “nueva normalidad“, que incluirá nuevas medidas preventivas ante el Coronavirus.

Los acuerdos los publicó el CSG en su cuenta de Twitter:

“El Consejo de Salubridad General en su tercera reunión de la sesión permanente, aprobó 4 acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al COVID-19”, se detalla en un primer mensaje.

“1.- Se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte. 2.- Se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio”.

“3.- Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por @SSalud_mx @Tu_IMSS @STPS_mx“

“4.- A partir del 1 de junio de 2020 la @SSalud_mx definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos”

Más notas sobre