Definen reglas para regreso a actividades tras confinamiento por COVID-19

Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Esta tarde, el Consejo de Salubridad General (CSG) aprobó cuatro acuerdos para el reinicio de actividades escalonado del confinamiento para evitar contagios de Covid-19, en donde se establece que los municipios en donde no se registren casos —y los colindantes— podrán regresar a las actividades escolares y laborales.

Además, se aplicarán medidas sanitarias en centros de trabajo y se establecerá un semáforo semanal por estado a partir del 1 de junio para permitir ciertas actividades.

Se incorporan a los sectores esenciales la industria de la minería y fabricación de equipo de transporte.

Este miércoles, en la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará los lineamientos para el regreso a la “nueva normalidad“, que incluirá nuevas medidas preventivas ante el Coronavirus.

Los acuerdos los publicó el CSG en su cuenta de Twitter:

“El Consejo de Salubridad General en su tercera reunión de la sesión permanente, aprobó 4 acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al COVID-19”, se detalla en un primer mensaje.

“1.- Se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte. 2.- Se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio”.

“3.- Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por @SSalud_mx @Tu_IMSS @STPS_mx“

“4.- A partir del 1 de junio de 2020 la @SSalud_mx definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos”

[twitter url=”https://twitter.com/DeSalubridad/status/1260353989029310466″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil