Dejan abierto el diálogo con López Obrador

 

Guadalupe Acosta refirió que AMLO no quiere hablar con perredistas


JULIO PÉREZ DE LEÓN

Guadalupe Acosta Naranjo, dirigente perredista de la Iniciativa Galileo, aseguró que concluyó el tiempo de dialogar con Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, toda vez que, el PRD optó por la creación del Frente Amplio Democrático (FAD)

Enfatizó que si “vas con Andrés y le dices vamos a platicar y te dice: contigo no platico porque eres un vendido, ratero, traidor y entonces los compañeros en vez de enojarse con él vienen y me reclaman a mí, y me dicen: aquél no quiere platicar contigo y tú tienes la culpa”.

Subrayó que a los perredistas “nos tilda de rateros y traidores”; sin embargo, “se hace acompañar de (Lino) Korrodi, de (Manuel) Bartlett Díaz y (Alfonso) Romo y otros salinistas y esos sí son almas puras”, dijo con una marcada ironía.

Recordó que estuvo en las campañas de 2006 y 2012 con el político tabasqueño “desde su cuarto de guerra, y a veces el peor adversario de Andrés es él mismo, hace muchas cosas para perder, entonces pues ojalá rectificara y quisiera hablar con otras fuerzas, nosotros siempre estaremos en disposición de platicar con él”.

Sin embargo, el tiempo se agotó, porque Acosta Naranjo aseguró que ya el PRD “tomó una decisión y vamos por el Frente Amplio”.

En entrevista en el marco del IX Consejo Nacional del PRD, al referirse a la salida de Ifigenia Martínez de las filas del PRD, señaló que “ella es otra cosa, ella es una mujer que añora la unidad de las izquierdas de manera sincera, está haciendo su mejor esfuerzo”.

“Pero creo que ella se equivoca un poco porque no es que no hayamos querido hablar con López Obrador, sino es él quien no quiere hablar con nosotros”, refirió Acosta.