Dejan lluvias en Guerrero derrumbe de cerros y viviendas afectadas

 

Las precipitaciones pluviales son causadas por la onda tropical 21


Las lluvias que se precipitaron en Guerrero durante las últimas horas, a consecuencia de la onda tropical número 21, dejaron deslaves en cerros, cinco viviendas afectadas y personas evacuadas, informó Protección Civil del estado.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Marco César Mayares, las precipitaciones pluviales, de moderadas a fuertes, dejaron afectaciones leves la noche de ayer y madrugada de hoy en Acapulco, Tlapa y Atoyac.

En el caso de Acapulco, dio a conocer que se registraron deslaves sobre la carretera Acapulco-México, a la altura de la curva de La Tolva, uno de ellos de aproximadamente 6 metros de altura, por lo que el material sólido afectó un carril de la vía.

También, en la colonia Generación 2000 en la parte alta, a una vivienda que se ubica en una zona de alto riesgo le cayó un muro de cimentación.

Además, en el municipio de Tlapa de Comonfort, en la región de la Montaña, se registró un deslave en un cerro, que afectó una calle de la colonia Tepeyac.

Mientras que en la parte alta de la sierra de Atoyac de Álvarez, dos viviendas se dañaron por el reblandecimiento de su material de construcción, dejando únicamente daños materiales.

En ese mismo municipio, en la colonia Nuevo Oriente, en el poblado El Paraíso, se derrumbó una vivienda abandonada construida con adobe y lámina galvanizada, afectando una segunda casa.

También puedes leer:

Destina Segob recursos para 101 municipios afectados por las lluvias

Fuertes lluvias dejan encharcamientos y caída de árbol

NOTIMEX/DM