WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Noviembre 2019
| | |

Confronta tema Venezuela sesión de la OEA

Aspecto de la OEA. Foto: Cuartoscuro

Aspecto de la OEA. Foto: Cuartoscuro

20 de Junio 2017

Delcy Rodríguez exigió respeto para su país

CANCUN, Qroo.- El tema de Venezuela confronta a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que no concreta un resolutivo para abordar la crisis en ese país.

Aunque oficialmente el tema no se encontraba en la agenda de la primera sesión plenaria de la 47 Asamblea general del organismo regional, se insistió en que Venezuela reconsidere la convocatoria para su Asamblea Constituyente y la condena a la violencia y las muertes registradas durante las protestas.

Hasta el momento, luego de que Perú, Canadá, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos se manifestaron por encontrar una solución para la situación de Venezuela y la condena a la violencia, la canciller venezolana Delcy Rodríguez exigió respeto para su país.

Regresa Venezuela a Asamblea de la OEA

Ayer, en la reunión de consulta de los cancilleres no concretaron un resolutivo sobre el tema, por lo que los trabajos quedaron suspendidos sin una fecha para retomarlos.

La discusión es moderada por el canciller mexicano Luis Videgaray, quien fue elegido presidente de la presidente de la 47 Asamblea General de la OEA.

Los que respaldaron a Venezuela fueron Bolivia y Ecuador.

La canciller venezolana advirtió que no reconocerá a la OEA ni sus resolutivos.

Cancelan producción del nuevo Focus en México

JCS

Encuentra más notas sobre

Orquidea News