WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 08 de Marzo 2021
| | |

Prohibición de delfinarios en el país en el limbo

Delfines en cautiverio. Foto: Cuartoscuro

Delfines en cautiverio. Foto: Cuartoscuro

20 de Abril 2017

No hubo quórum en San Lázaro para votar la iniciativa

Por segunda ocasión, los diputados del PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano impidieron que pasara la iniciativa para prohibir los delfinarios en el país, pues luego de un acalorado debate se abstuvieron de votar para evitar que hubiese quórum, por lo que la sesión se levantó y el tema quedó nuevamente en suspenso.

Fueron solamente 230 los diputados que votaron a favor del dictamen de reforma a la Ley de Vida Silvestre, a pesar de que estaban presentes más de 400 legisladores de todos los partidos políticos.

Incluso la presidenta de la mesa directiva, la panista Guadalupe Murguía se abstuvo de votar, lo que generó una ola de críticas en su contra.

Desde sus curules los priistas le gritaban “fuera….fuera…fuera” a Guadalupe Murguía, mientras el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde, Jesús Sesma, la acusó de actuar de manera partidista y advirtió que solicitará su remoción.

Por su parte, el líder de la bancada priista César Camacho Quiroz, advirtió que el tema será llevado nuevamente al pleno en la sesión del próximo martes y aseguró que será aprobado.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

Por qué dicen que Xochimilco es una ‘albercota’

Cuatro apps para perros, gatos y más…

FF

Más notas sobre