WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Octubre 2019
| | |

Delgado Carrillo asegura que su bancada suma a la Cuarta Transformación

13 de Mayo 2019


México, 12 May (Notimex).- Al afirmar que “tenemos un presidente de la República que está haciendo bien su trabajo”, el coordinador de los diputados, Mario Delgado Carrillo, resaltó que su bancada logró la aprobación de 17 temas prioritarios de su agenda en el segundo período de sesiones que concluyó el pasado 30 de Abril.

El legislador calificó este proceso de exitoso, que abona al establecimiento de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El líder parlamentario destacó que, por primera vez en la historia del Congreso de la Unión, la mayoría de las reformas se analizaron en parlamento abierto, con la participación de todos los sectores involucrados, sobre todo de la ciudadanía, que decidió dar un nuevo rumbo a la política nacional a partir de la elección federal pasada.

Agregó que se hizo un trabajo arduo, en el que se buscaron consensos con todos los grupos parlamentarios, lo que permitió que se aprobaran reformas, leyes y decretos, como el de la creación de la Guardia Nacional.

Además de la Reforma Educativa, la ampliación del catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, el endurecimiento de penas para combatir la emisión de comprobantes fiscales falsos y la eliminación de la partida secreta para el presidente, entre otras.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la cámar baja, destacó el amplio consenso que se logró en torno a la Reforma Educativa, que permitió incorporar las propuestas de más grupos parlamentarios, a fin de que saliera adelante en el Senado de la República.

“Hemos cumplido con la aprobación, casi en su totalidad, de nuestra agenda legislativa, ése es el propósito para el que fuimos electos; queremos seguir trabajando para, desde el Poder Legislativo, contribuir a que la Cuarta Transformación sea una realidad”, señaló.

Por último, el legislador morenista dijo: “Tenemos un presidente de la República que está haciendo bien su trabajo y ahora lo que nos toca a nosotros es otorgar las herramientas para que tenga viabilidad”.

-Fin de nota-

 

 

NTX/GIR/MCC