WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 29 de Octubre 2020
| | |

Delgado Carrillo convoca a la conciliación y al diálogo al interior de Morena

Mario Delgado Foto: Internet

Mario Delgado Foto: Internet

21 de Septiembre 2020

Señaló que Morena debe seguir siendo un instrumento de lucha del pueblo de México, un partido-movimiento en que la gente siempre siempre tome las decisiones importantes.

Un llamado a la conciliación y al diálogo hizo el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, a los demás contendientes pues dijo que por encima de cualquier de los intereses personales está el proyecto de la transformación.

Consideró que el hecho de que haya tantos interesados en participar en la encuesta para elegir al nuevo presidente y secretaria general del partido ayuda a legitimar el proceso.

“El hecho de que participen más de 50 compañeros, compañeras aspirando a dirigir nuestro partido, yo no lo veo como una debilidad, sino como una fortaleza, que la militancia está creyendo en este proceso y además pues de que es libre, de que tienen la oportunidad de participar”, dijo.

Subrayo que este proceso dotará de una enorme legitimidad a quien resulte vencedor pues será el pueblo de México quien tome esta importante decisión, como lo sugirió en su momento el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos haciendo un llamado a que cerremos este capítulo ya, que lo terminemos bien, aprovechando una gran ventaja, que la nueva dirigencia va a tener la legitimidad que te da el tener la opinión del pueblo de México porque finalmente una encuesta es eso, tomar la opinión del pueblo de México, y eso te va a dar mucha autoridad moral, mucha autoridad política que solamente Morena puede tener y se va a reafirmar a la gente que es ella quien toma las decisiones”, enfatizó.

Afirmó que ningún interés individual debe estar por encima del principal compromiso que es no fallarle al Presidente de la República ni al pueblo de México; “no estamos aquí por cargos, estamos por principios, por valores y por el proyecto de la transformación”.

Por ello, insistió: “Es tiempo de que nos reconciliemos, de que nos encontremos, que dialoguemos, que nos escuchemos y que descubramos que es mucho más grande lo que nos une que cualquier diferencia que podamos tener”.

“Y si alguien se opone, si alguien quiere seguir la vía de los litigios yo creo que ya sería muy irresponsable, porque tenemos que ponernos a trabajar en lo fundamental que es el proceso electoral del 21”, advirtió.

Asimismo, subrayo que el reto para la nueva dirigencia nacional de Morena será integrar a todo el lopezobradorismo y más, por eso su principal propuesta es cerrar ya el capítulo de la elección para ir a lo que más importa, la organización con la gente para garantizar la continuidad de la transformación en 2021.

Señaló que Morena debe seguir siendo un instrumento de lucha del pueblo de México, un partido-movimiento en que la gente siempre siempre tome las decisiones importantes.

“No es momento de cerrarnos, no es momento de que el partido se convierta en un embudo de un gran movimiento, por el contrario, debemos tener siempre muy presente cuál es nuestro reto, ir por todo el lopezobradorismo, por eso 30 millones que votaron en 2018 y más, que Morena siga creciendo, ése debe de ser nuestra meta”, dijo.

Más notas sobre