www.capitalmexico.com.mx
Sábado 18 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 18 septiembre 2021 · 15:21
3,552,983 Confirmados
270,538 Decesos

Delgado emplaza a Ricardo Anaya no huir como “ladronzuelo”; Chertorivsky sale en su defensa

Ricardo Anaya Foto: @RicardoAnayaC
Ricardo Anaya Foto: @RicardoAnayaC  

Delgado Carrillo aseguró que Anaya Cortés “no es ningún perseguido político” y lo llama a que no huya como ladronzuelo si se dice inocente.


El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, rechazó que haya una persecución política contra el ex candidato presidencial panista Ricardo Anaya y lo emplazó a enfrentar la justicia y no huya como “ladronzuelo”, si dice que es inocente.

“Creo que debería enfrentar la justicia, no debería huir como cualquier ladronzuelo, que enfrente los cargos y, si es inocente, se hará justicia”, indicó.

Delgado Carrillo dijo que no huya como ladronzuelo y aseguró que Anaya Cortés “no es ningún perseguido político” ni la Fiscalía General de la República el “brazo ejecutor” del gobierno en turno.

En conferencia de prensa al concluir su participación en la reunión plenaria de los diputados electos de Morena que se realizó en el recinto de San Lázaro, el dirigente partidista recordó que fueron incluso ex militantes panistas quienes denunciaron a Anaya por “lavado” de dinero y por ello debe responder ante la justicia.

Por separado, también en conferencia de prensa luego de registrarse como electo de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivsky, ex asesor económico de la campaña presidencial de Ricardo Anaya, salió en defensa de la honorabilidad del panista.

“Lo he dicho, creo en la honorabilidad de Ricardo Anaya y es lamentable que en este país en los procesos judiciales sin la intervención del Ejecutivo no podamos confiar; necesitamos un país en donde cuando exista una falla se pueda litigar con toda seriedad en tribunales; ¡qué lamentable que hoy no pueda ser así!”.

ACUDE DIPUTADO GUAJARDO A REGISTRARSE

Por su parte, el diputado electo del Partido Revolucionario Institucional, Ildefonso Guajardo Villarreal, vinculado a proceso por presunto enriquecimiento ilícito, asistió este martes al recinto de San Lázaro al proceso de credencialización.

Sin embargo, el ex secretario de Economía en el gobierno anterior abandonó el recinto legislativo de San Lázaro sin hacer declaraciones a los representantes de los medios de comunicación.