Domingo 16 de Junio 2019
| | |

Delincuencia organizada retuvo a otros 25 migrantes: Encinas

Cuartoscuro

Cuartoscuro

12 de Marzo 2019


Alejando Encinas Rodríguez, subsecretario de Migración, Población y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, reveló que además de los 19 migrantes desaparecidos el fin de semana pasado en Tamaulipas, hay otras 25 personas que fueron retenidas en su camino por la delincuencia organizada.

El funcionario declaró que se realizan las investigaciones por estos dos hechos y precisó que hasta el momento son los únicos casos presentados.
Entrevistado en la antigua sede del Senado, dijo que el pasado 21 de febrero fueron interceptados 25 migrantes que se suman a los 19 del fin de semana pasado.

“Fueron también retenidos por parte de la delincuencia organizada, interceptados en el camino, se está haciendo el seguimiento de esta investigación, evidentemente esto está ligado al tráfico de personas como hemos enfrentado sucesos similares en otros estados de la República en estos momentos, esto evidentemente implicará ir no solamente conociendo la situación de estos en particular sino el desmantelamiento de las bandas de tráfico de personas que siguen operando en el país”.

El subsecretario reconoció que hay bandas no sólo de Latinoamérica, sino de otros continentes que operan tráfico ilegal de personas.