Delincuentes se aprovechan de usos y costumbres: SEDENA

Delincuentes se aprovechan de usos y costumbres: SEDENA. / Aumenta huachicol. / Destaca compromiso de Fuerzas Armadas.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, aseveró que “la delincuencia organizada se vale de los usos y costumbres como pretexto para utilizar a la población civil para realizar actividades al margen de la ley”.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que con la “aplicación de un auténtico liderazgo y respeto a las personas disminuyeron las quejas y recomendaciones sobre presuntas violaciones a los derechos humanos y el número de personal militar fallecido en operaciones militares e incluso las agresiones por parte de la delincuencia organizada también han sido menores”.

AUMENTA HUACHICOL

Como parte del informe mensual de seguridad correspondiente a abril, detalló que se reforzará la estrategia de combate al robo de combustibles que tiene una tendencia al alza.

Refirió que en enero se extraían ilegalmente 5.1 millones de barriles y al mes de abril subió a 7.5 millones de barriles.

El general dijo que se está realizando un monitoreo del Sistema de Control del Flujo de Hidrocarburos en la Torre de Pemex, además de desplegar más elementos federales para el cuidado de ductos y una revisión más efectiva de pipas en las carreteras y visitas en gasolineras.

En los estados de Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Puebla es donde hay más tomas clandestinas.

DESTACA COMPROMISO DE FUERZAS ARMADAS

El titular de la Sedena destacó que entre las Fuerzas Armadas existe una alta moral y compromiso institucional.

Dijo que los elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional están comprometidos con el gobierno de la República y con el pueblo de México.

Al presentar los resultados de una “Encuesta para conocer el sentido de identidad, aceptación y percepción del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional”, dijo que 79% respondió que se sentía “muy orgulloso(a)”, 18% se sentía “Orgulloso(a)” y 3% “Poco orgulloso(a)”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil