Demanda diputado de Morena a las procuradurías estatales investiguen actos de violencia contra candidatos de su partido

Reprobó lo ocurrido en el estado de Tamaulipas en donde la semana pasada, sujetos armados encañonaron con armas largas al presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Alejandro Viedma Velázquez, diputado de Morena, hizo un llamado a la Fiscalía del Estado de México, así como al gobernador Alfredo del Mazo, para que se garantice y se salvaguarde la seguridad de candidatas, candidatos, brigadistas y ciudadanos en esta jornada electoral.

Dijo que en la actual contienda electoral se han presentado diversos casos en los que se han atacado a candidatas y candidatos de Morena y de la coalición Juntos Haremos Historia, motivo por el que “se han presentado al menos 200 denuncias por parte de diputados locales y federales que han sufrido de acoso, agresiones e intimidación en el Estado de México”.

Refirió que las candidatas Gabriela Gamboa, de Metepec; Berenice Medrano, de Huehuetoca; Michel Núñez, de Valle de Bravo; y Eva Colín, de Amanalco, han sido víctimas de violencia política de género.
Además, los candidatos Xóchitl Flores en Chimalhuacán y los compañeros Agustín Bonilla, de Jilotepec, y Alejandro Tenorio, de San Felipe del Progreso, han sido víctimas de actos de violencia física en el marco de este proceso electoral.

También rechazó los actos de intimidación y acciones violentas en contra de los candidatos Enrique Garay, en Huixquilucan; María Guadalupe Díaz Ixtlahuaca y Fernando Vilchis en Ecatepec, así como de los brigadistas en Ixtapaluca, Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Huixquilucan.

Asimismo, el legislador hizo un llamado a las entidades de Administración y Procuración de Justicia, para que atiendan e investiguen los diversos actos de violencia que se han suscitado en los estados, a fin de salvaguardar la equidad en la contienda.

Reprobó lo ocurrido en el estado de Tamaulipas en donde la semana pasada, sujetos armados encañonaron con armas largas al presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo.

“El hecho en sí mismo es lamentable y preocupante, pero lo es más el intento del gobierno estatal por ocultar y negar lo sucedido; la complicidad del gobernador de Tamaulipas con el crimen organizado es innegable”, expresó.

Dijo que hay gobernadores de oposición más preocupados por no perder sus estados y sus mayorías locales que en generar las condiciones de seguridad adecuadas y mencionó el caso del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien ha estado intimidando de manera cobarde y violenta a diversas candidatas y candidatos de Morena que compiten por distintos cargos, entre ellos a Alfredo Ramírez Bedolla.

“No se nos olvida que, en meses anteriores, ese mismo gobernador amenazó a la diputada federal Mary Carmen Bernal con la finalidad de evitar que votara a favor del desafuero del gobernador y su amigo de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, y también fue público un video donde ataca a un ciudadano que se manifestaba pacíficamente”, expuso.

Asimismo, el morenista demandó que se investiguen las denuncias a la candidata de la coalición “Va por Zacatecas”, Claudia Anaya, quien fue acusada de beneficiarse de recursos públicos equivalentes a más de 31 millones de pesos a través de una asociación civil que es operada por sus familiares.

“Pedimos a las autoridades competentes den celeridad en la investigación de todos los hechos denunciados en este proceso. Por nuestra parte, en Morena vamos a defender la esperanza y la confianza brindada por la ciudadanía en 2018”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil