Demanda PRD a gobierno dejar de lado su política “austericida”

Juárez Piña, criticó la política de austeridad mal entendida de las autoridades gubernamentales, la cual no ha representado ningún ahorro para las finanzas públicas y si ha arrojado daños para la población.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, exigió al gobierno federal dejar de lado su política “austericida” que junto con la incapacidad, la soberbia y la arrogancia, ha resultado mortal y homicida.

Y una muestra de ello es el trágico resultado del desplome en la Línea 12 del Metro, miles de muertes por covid-19 y la desatención a niños con cáncer, entre otros.

Verónica Juárez Piña, coordinadora de la bancada del sol azteca, criticó la política de austeridad mal entendida de las autoridades gubernamentales, la cual no ha representado ningún ahorro para las finanzas públicas y si ha arrojado daños para la población.

Manifestó que si bien es cierto que la ley obliga a todo funcionario a administrar los recursos públicos con austeridad y economía, pero también con eficiencia, eficacia, transparencia y honradez, lo que está muy lejos de cumplir los integrantes del actual Gobierno Federal.

Al contrario –reitero, a la gran mayoría de ellos caracteriza una gran incapacidad e ignorancia, agravada por la soberbia de quien, de buenas a primeras, accede al poder y considera este poder como una patente de corso para tomar decisiones disparatadas que, en última instancia, resultan un mal ejercicio de recursos públicos que termina por perjudicar a los gobernados.

La perredista jalisciense indicó que, con frecuencia, esa incapacidad y arrogancia se acompaña de la corrupción que se dice atacar, pero que en realidad persiste con beneficiarios que sólo sustituyeron a otros de gobiernos pasados o que simplemente los reincorporan, pero con otras banderas políticas.

Así -continuó-, la gran mayoría de los actuales funcionarios federales están muy lejos de desempeñar su empleo, cargo o comisión bajo otros de los principios previstos en las propias leyes, como los de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, lealtad, imparcialidad, integridad y rendición de cuentas.

Juárez Piña consideró que lo más grave es que la incapacidad, ignorancia y deshonestidad de muchos de los actuales funcionarios del Gobierno Federal con frecuencia se traducen en resultados trágicos, como el reciente accidente de la Línea 12 del Metro, las miles de muertes por Covid-19 que se pudieron evitar y la desatención a niños con cáncer.

En tal sentido, reiteró que se debe tener un gobierno austero y honesto, pero que no por ello descuide, por ejemplo, las necesarias inversiones que se deben hacer en construcciones bien hechas y mantenimientos bien proporcionados, o en políticas de salud con personal, equipo e insumos médicos suficientes y de calidad.

De ahí que reiteró su exhorto y, en todo caso, su reclamo al Gobierno Federal para reconsiderar su política “austericida”, para superar su incapacidad e ineficacia, y para dejar de lado su soberbia y arrogancia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil