www.capitalmexico.com.mx

Jueves 24 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 junio 2021 · 05:22
2,487,747 Confirmados
1,979,823 Recuperados
231,847 Decesos

Demanda PRD a López Obrador sacar las manos de las elecciones y atienda los graves problemas de los mexicanos

elecciones Foto: Internet
elecciones Foto: Internet 

Lo más grave, agregó Juárez Piña, es el uso de las instituciones, entre ellas la Fiscalía General de la República y el Congreso de la Unión, con fines facciosos, políticos y electorales.


Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, demandó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que deje de intervenir en las campañas electorales rumbo a las elecciones del 6 de junio y atienda los urgentes y graves problemas por los que atraviesa el país.

Manifestó que por andar en campaña y se confronta con todo mundo, López Obrador desatiende los graves problemas del país, entre ellos la violencia, la inseguridad, la crisis económica y el desempleo, lamenta la Coordinadora perredista.

Además, denunció que el mandatario utiliza el cargo y recursos públicos para hacer propaganda a favor de su partido sin el menor pudor y con graves violaciones a la Ley electoral.

“López Obrador anda en campaña permanente, todos los días utiliza la conferencia matutina para tratar de influir en la percepción ciudadana en favor de las y los candidatos de Morena”.

“También utiliza los recursos públicos y su cargo para hacer propaganda en favor de su gobierno y partido sin el menor pudor, violando la ley electoral y pasando por encima del artículo 19 constitucional, que establece la figura de prisión preventiva oficiosa para los delitos considerados graves, entre ellos, el uso de programas sociales con fines electorales; reforma que él mismo promovió”, acusa.

La perredista dijo que López Obrador ha convertido la mañanera en un espacio de linchamiento mediático contra la oposición y quien cuestiona las decisiones de su gobierno, “y conforme se acerca el día de las elecciones su intromisión se intensifica, acusando sin exhibir pruebas o utilizando información y expedientes que deberían ser clasificados en afán de desacreditar partidos, candidatos o gobernadores y se está enfocando más en aquellas entidades donde las y los candidatos de Morena van abajo en las encuestas”, señala.

Lo más grave, agregó Juárez Piña, es el uso de las instituciones, entre ellas la Fiscalía General de la República y el Congreso de la Unión, con fines facciosos, políticos y electorales.

“Y mientras López Obrador anda en campaña y se confronta con todo mundo, desatiende los graves problemas del país, entre ellos la violencia, la inseguridad, la crisis económica y el desempleo”, lamenta la Coordinadora perredista.

Por ejemplo, “AMLO minimizó el crimen de los tres hermanos González Moreno en Guadalajara, Jalisco; entidad azotada por la violencia producto de la disputa entre organizaciones del narcotráfico, que corresponde al Gobierno Federal atender.”

“Presidente, atienda el gobierno, para eso buscó tres veces el cargo, cumpla con su obligación constitucional de resolver los problemas del país y atender los derechos de todas y todos los mexicanos, y deje que los partidos y las y los candidatos hagan campaña en el marco constitucional, legal e institucional que todas y todos hemos construido para hacer realidad la democracia”, exigió la perredista jalisciense.