Demanda UNPF regreso a clases presenciales en todas las escuelas del país

Demanda UNPF regreso a clases presenciales en todas las escuelas del país, aplicando las medidas sanitarias adecuadas.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La Unión Nacional de Padres de Familia demandó el regreso a clases presenciales en las escuelas, tanto públicos como privados, de todo el país, pues aun hay escuelas donde aún se mantienen las restricciones para que los alumnos no asistan a las aulas.

Luis Arturo Solís Bravo, presidente de la UNPF, dijo que actualmente en 30 entidades federativas ya se encuentran en clases presenciales aplicando las medidas adecuadas para evitar contagios por el virus del SARS-CoV2.

Sin embargo, en conferencia de prensa, indicó que Hidalgo es el único estado de la República Mexicana que mantienen aun restricciones y no se ha normalizado el regreso a clases presenciales de los alumnos.

“La pandemia alejó a los estudiantes de las escuelas con consecuencias significativas para su vida. Hemos seguido atentamente la dinámica de regreso a clases en los diferentes estados de la República Mexicana, observando los esfuerzos de instituciones educativas a partir de la indicación de las autoridades para lograr el regreso seguro”.

Indicó que el caso de Michoacán es distinta debido a la situación que se enfrenta, pero pese a ello ya hay algunas escuelas en donde han regresado los estudiantes a tomar las clases de manera presencial.

“Nos extraña la situación educativa en el Estado de Hidalgo, única entidad que aún no regresa en su totalidad y las restricciones para los principales 10 municipios. Ya son 20 meses que los estudiantes de estos municipios están fuera de las aulas”.

“Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes requieren de sus espacios escolares, de socializar con sus pares y desarrollar sus habilidades emocionales, de vivir sus rutinas conviviendo en comunidad. Nos preguntamos entonces, ¿dónde queda el interés superior de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes hidalguenses?, este es el cuestionamiento que hacemos a las autoridades correspondientes”, dijo el presidente de la UNPF.

Marco Antonio Moreno Alfaro, representante de la UNPF en el estado de Hidalgo, informó que este lunes solo 4 instituciones educativas de nivel básico en Pachuca iniciaron el regreso presencial a clases.

“No sabemos por qué las autoridades no han permitido que las escuelas públicas el regreso de alumnos a las aulas, esa es una de nuestras inquietudes. No sabemos si las instituciones educativas aun no están listas para el regreso”.

“Nosotros queremos hacer un llamado a las autoridades para que este regreso de los alumnos ya sea de forma presencial y de forma adecuada y correcta en todos los municipios de Hidalgo”, demandó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil