Demandará PRI comparecencia urgente de titulares de SSP y Guardia Nacional

Rubén Moreira
Rubén Moreira 

Rubén Moreira dijo que, en el caso del director de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, es necesario que explique qué estaba haciendo


Tras los hechos violentos ocurridos este fin de semana en Zapopan, Jalisco, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de diputados, Rubén Moreira, informó que solicitarán con carácter de urgente las comparecencias de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y de la Guardia Nacional.

Dijo que se va a solicitar a la Junta de Coordinación Política que preside el morenista Ignacio Mier la comparecencia de ambos funcionarios ante el pleno del recinto de San Lázaro.

“Nosotros vamos a exigir en la Junta de Coordinación Políticas las comparecencias inmediatas. De hecho, el PRI está presentando un punto de acuerdo para la comparecencia de la secretaria de Seguridad y el señor director de la Guardia Nacional, el general Rodríguez Bucio”.

Dijo que, en el caso del director de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, es necesario que explique qué estaba haciendo en ese momento de emergencia haciendo campaña a favor del subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, quien aspira a la gubernatura en el estado de Coahuila.

“Nosotros estamos solicitando de emergencia por lo que vimos el pasado fin de semana, la comparecencia de la secretaria de Seguridad Pública y del director de la Guardia Nacional, y entre otras cosas le vamos a preguntar ¿por qué en ese momento de emergencia traía al subsecretario haciendo campaña para ser gobernador de un estado? ¿por qué en ese mismo momento? Vemos que eso no es consistente ni siquiera con las afirmaciones”.

Asimismo, Rubén Moreira indicó que también solicitarán las comparecencias ante el pleno de los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y de la Marina, José Rafael Ojeda Guzmán
Admitió que aún no hay fecha, pero insistió en que estas comparecencias deben ser urgentes.