Martes 18 de Junio 2019
| | |

Den oportunidad a jóvenes, no se arrepentirán, insta STPS a empresas

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

22 de Mayo 2019


México, 22 May (Notimex).- El sector productivo debe abrir las puertas de sus centros de trabajo para dar oportunidad a millones de jóvenes que carecen de experiencia y capacitarlos para que puedan obtener un empleo digno que los aleje de la delincuencia organizada, afirmó Luisa María Alcalde Luján.

La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) mencionó que el sector productivo del país está enfrentando problemas para contratar a trabajadores para sus industrias o comercios, pues carecen del perfil idóneo para ocupar esos puestos.

Indicó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro es una gran oportunidad para que el sector productivo cuente con esa mano de obra especializada que tanto requiere para elevar sus niveles de productividad.

Al encabezar el primer Festival de Jóvenes Construyendo el Futuro de México, en la alcaldía Magdalena Contreras, expuso que a cuatro meses de haber arrancado ese proyecto más de medio millón de jóvenes se han inscrito y cerca de 100 mil empresas, negocios y profesionistas se han sumado a esta iniciativa.

Ahí suscribió un convenio de colaboración con la demarcación y con representantes de Canacintra, Concanaco, Coparmex y Consejo Coordinador Empresarial.

Acompañada por la alcaldesa Patricia Ortíz Couturier, la senadora Citali Hernández Mora y la delegada de los programas sociales a nivel federal, Cristina Cruz, aseguró que ese proyecto es un ejemplo en el mundo y sacará adelante a esta generación de jóvenes que no ha tenido la oportunidad de estudiar, ni de trabajar.

Aseguró que al término de este año se llegará al millón de becarios y en 2020 la meta es de 2.3 millones.

Por eso “le pedimos a toda la población a que nos ayude a correr la voz para que este programa sea universal y todo aquel joven que cumpla los requisitos” se inscriban”.

Insistió en que todos los jóvenes tienen un espacio en el programa y la oportunidad de incorporarse al futuro y abrirse a una oportunidad de empleo. Alcalde Lujan manifestó que el sector privado no se va a arrepentir de los becarios que incorpore a sus empresas.

-Fin de nota-

 

NTX/ASV/RCG/MMH