WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 26 de Noviembre 2020
| | |

Denuncia Álvarez Icaza corrupción en obras del sexenio

Miguel Ángel Osorio Chong y Emilio Álvarez Icaza Foto: Cuartoscuro

Miguel Ángel Osorio Chong y Emilio Álvarez Icaza Foto: Cuartoscuro

28 de Noviembre 2018

El desfalco, que serán presentado ante la PGR, ascendería a 3 mil 600 millones de pesos

Emilio Álvarez Icaza, senador sin partido, informó que presentará ante la PGR y la Auditoría Superior de la Federación, un conjunto de denuncias por presuntos casos de corrupción en el desarrollo de obras de infraestructura durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que en estos casos está directamente involucrada la empresa OHL, hoy conocida como Aletica, en los que se presume una colusión entre el sector público y el sector privado.

Denunció que el posible desfalco, por esta conducta ilícita ascendería a 3 mil 600 millones de pesos, que habrían sido transferidos en forma de subsidio al gobierno del estado de México.

“Es la transferencia ilegal de 3 mil 600 millones de pesos al gobierno del estado de México, como parte de la totalidad que pudo haberse destinado en la campaña electoral de Alfredo del Mazo. Esos 3 mil 600 millones de pesos, son más o menos diez años de presupuesto de la instancia que se encarga de las carreteras en el estado de México”.

Álvarez Icaza mencionó que el mayor daño al erario público estaría representado en las obras del Viaducto-Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense, situación de la que OHL pretende recuperar 100 mil millones de pesos, es decir, dos veces más el saldo total de la deuda pública del estado de México.

“Donde se ve cómo se han utilizado las carreteras, en particular dos cuerpos carreteros: el Viaducto-Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense que han generado a lo largo más o menos de 15 años un ‘cochinito electoral’. ¿No?, es un ciclo de poder, corrupción, elecciones y dinero y que hoy lleva a que a esta empresa que está sustituyendo a OHL quiera cobrarle al estado de México cien mil millones de pesos”.

Serán 4 denuncias que el ex ombudsman de la Ciudad de México presentará por este delito mañana jueves.

TE PUEDE INTERESAR: 

Más notas sobre