Comité 68 ve falta de esencia en conmemoración de movimiento

Ante ello anunciaron una serie de movilizaciones como parte de sus actividades
Capital Publicado el
Comparte esta nota

Integrantes del Comité 68, del Movimiento de los Trabajadores Socialistas y del Sindicato de Estudiantes denunciaron que el Estado, a través de las instituciones de educación, quieren colgarse de la conmemoración de los 50 años del movimiento estudiantil del 68.

Romero Cartagena, perteneciente al comité, indica que instituciones como la UNAM, el IPN y la UAM han organizado una serie de actividades, esencialmente por la matanza del 2 de octubre, en las cuales consideran no se recoge la esencia del movimiento estudiantil –libertad y democracia–, tampoco dicen la verdad de lo que sucedió durante el movimiento y en especial la operación del Estado.

[twitter url=”https://twitter.com/cencos/status/1035205100967354368″]

Ante ello anunciaron una serie de movilizaciones como parte de sus actividades que comprenden una manifestación el 19 de septiembre donde marcharán con damnificados del sismo del año pasado, el 26 con los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, el 28 de septiembre el movimiento feminista para exigir el aborto sea legal en todo el país y por último el 2 de octubre.

Además indicó Romeo, en estas movilizaciones darán un folleto informativo donde se reivindica el movimiento estudiantil del 68 y dónde exponen los motivos y documentos por lo cual se busca que el expresidente Luis Echeverría sea encarcelado por delitos de genocidio.

Medidas de seguridad en la UNAM buscan culpabilizar a estudiantes

El sindicato de estudiantes, en voz de Patricia Cruz dijo que las medidas tomadas por el rector Enrique Graue dentro de la UNAM no son las adecuadas ya que con las cámaras se busca vigilar y castigar a los estudiantes y además les impide el acceso a zonas para llevar a cabo actividades y les dificulta el paso.

A decir de Patricia se trata de una acción punitiva donde se culpabilidad a los estudiantes de adquirir drogas cuando un narcomenudistas puede acceder fácilmente a los planteles y los estudiantes requieren usar su credencial y si no la tres te niegan la entrada.

[twitter url=”https://twitter.com/cencos/status/1035208924759113728″]

“Creemos que las cámaras y rejas no son viables, por eso las rechazamos, eso se está utilizando contra los estudiantes para organizarse”.

Expuso que ellos no son los culpables y dijo que las drogas que se impulsan dentro de los planteles son con el objetivo político de desmovilizar y desorganizar a la juventud para que no haya una repuesta política ante las condiciones de estudio que ellos denuncian, como la falta de comedores, seguridad, entre otros.

SIGUE LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1035220311770161152″]

XR

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil