WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 20 de Octubre 2019
| | |

AMLO: No hay denuncia contra Romero Deschamps

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

11 de Enero 2019


El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que este gobierno tenga una denuncia en contra del líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, aceptó qué hay reclamos de la ciudadanía pero no cuentan con elementos de investigación para esa denuncia.

Luego que se dio a conocer la presunta solicitud de amparo del priista, en el marco del combate al huachicoleo, el político tabasqueño aclaró que su gobierno no va a actuar si no cuentan con elementos para la denuncia y hasta el momento no tienen nada en contra de Romero Deschamps.

“Por lo que corresponde al gobierno le puedo decir que no existe una denuncia, entiendo que hay gente que quisiera que se le enjuiciara pero esto no corresponde a lo que legalmente existe, no hay de parte del gobierno una denuncia, no hay pruebas”, recalcó.

Aclaró que esto no significa que vaya a haber impunidad, sino decir la verdad para que no haya falsa información, rumores de que lo están persiguiendo “porque no existe esta denuncia, no se puede enjuiciar a nadie si no existe una denuncia formal”.

Consideró que todos estos rumores en torno a una de las figuras mas cuestionadas del tema petrolero sea parte de la campaña que se produce por las circunstancias actuales.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador se hizo acompañar de familiares del general Emiliano Zapata para confirmar que este año será dedicado a la figura del héroe revolucionario y entre las diversas acciones que se tienen contempladas esta la impresión de la papelería con el nombre de Zapata.

Asimismo adelantó que en Tlapa, Guerrero, presentará su programa de apoyos económicos dirigidos a la gente que cuenta con algún tipo de discapacidad.

Encuentra más notas sobre