Denuncia de Lozoya contra expresidentes, gobernadores y exlegisladores, desnuda actos de corrupción: Monreal

Ricardo Monreal Foto: Internet
Ricardo Monreal Foto: Internet 

Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Miguel Ángel Barbosa, y otros exlegisladores que hoy encabezan cargos de elección popular, han negado conocer a Lozoya.


La filtración de supuestas declaraciones de Emilio Lozoya Austin a la Fiscalía General de la República, que comanda Alejandro Gertz Manero, impactó de manera directa a las LXII y LXIII legislaturas de las cámaras de diputados y senadores.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila reaccionó a las acusaciones de Emilio Lozoya Austin en contra de tres expresidentes, algunos senadores, especialmente del Partido Acción Nacional y otros personajes de la vida pública.

A través de sus redes sociales, Ricardo Monreal dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador está convencido de que se debe acabar con la corrupción y la impunidad imperantes en México, sobre todo, de las pasadas administraciones.

“La denuncia interpuesta por Emilio “L” vs. expresidentes, gobernadores y exlegisladores es un hecho inédito que desnuda actos de corrupción y quebranto institucional. Como servidor público, nunca había visto a un presidente dispuesto a ir a fondo. ¡Vaya que sí hay un cambio real!”, escribió Monreal en su cuenta de Twitter.

“La #4T ha reiterado su compromiso de desterrar la corrupción y desmantelar la red de influyentismo que se había apoderado de la vida pública nacional. La eliminación del fuero es fundamental para avanzar en esa dirección”, indicó.

Por lo pronto, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Miguel Ángel Barbosa, y otros exlegisladores que hoy encabezan cargos de elección popular, han negado conocer a Lozoya, aun cuando circulan fotos de los mencionados con el ahora “testigo colaborador” de la Fiscalía, el exdirector general de Petróleos Mexicanos.