Miércoles 19 de Junio 2019
| | |

Denuncia exgobernador irregularidades en proceso para dirigencia del PRI

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

18 de Febrero 2019


México, 18 Feb (Notimex).- Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, interpuso una impugnación ante la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI por el posible uso de recursos públicos y el apoyo de órganos y sectores del partido para favorecer la aspiración del mandatario de Campeche, Alejandro Moreno, a la dirigencia nacional de ese instituto político.

La queja es contra Moreno Cárdenas, la presidenta nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu, el dirigente nacional de la Red Jóvenes por México, Pablo Angulo Briceño, el órgano oficial de difusión del partido “La República” y su consejo editorial, así como contra José Murat Casab, en su calidad de presidente de la Fundación Colosio.

En el documento, entregado a la instancia partidista, el también aspirante a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó de diversas violaciones a disposiciones estatutarias, así como la marcada inequidad que se da con miras al próximo proceso de renovación.

Además denuncia que la campaña de refrendo y afiliación es ilegal por violentar los procedimientos estatutarios y un padrón viciado de origen.

NTX/GIR/HCM-MTG