Denuncia Kenia López Rabadán que avión presidencial se usará con fines comerciales

Denuncia Kenia López Rabadán que avión presidencial se usará con fines comerciales
Denuncia Kenia López Rabadán que avión presidencial se usará con fines comerciales 

Kenia López Rabadán comentó que la Sedena administra actualmente cuatro aeropuertos y habrá de hacer lo mismo con el Tren Maya y la nueva línea aérea comercial,


La senadora Kenia López Rabadán denunció que, de acuerdo con el grupo de hackers conocido como “Guacamaya”, el Gobierno de la República promoverá el turismo al utilizar, entre otras acciones, comercialmente el avión presidencial a un costo por boleto de por no lo menos el triple de lo que vale en una línea comercial, lo que es “ilegal e inmoral”.

“Guacamaya ha puesto en jaque al gobierno mexicano al vulnerar los sistemas de cómputo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en lo que constituye el ataque cibernético más grave en la historia del país, problema que el Presidente de la República ha minimizado”.

De acuerdo el documento que difundió la senadora en sus redes sociales, la presentación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) denominada “Proyecto del Grupo Aeroportuario Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-México S.A. de C.V., reconoce que esta propuesta es “inviable”.

Explotación comercial

En la página 13 del documento se establece que: “La explotación comercial de la aeronave, incluyéndola en la nueva aerolínea (que la Sedena administrará) implica una importante inversión con un alto riesgo de obtener resultados deficitarios”, detalla la legisladora panista, al comentar que esto demuestra que “tenemos un gobierno infame que solo se aferra al poder a costa de los mexicanos”.

En su conferencia de prensa a distancia “La Contramañanera”, López Rabadán detalló que una hora de vuelo aproximadamente va a costar 500 mil pesos, más 165 millones de pesos para gastos de mantenimiento y capacitación para el personal.

Además, se debe tomar en cuenta -dice el documento- que el avión presidencial únicamente dispone de 80 asientos, cuando una aeronave comercial tiene una capacidad para 250 pasajeros.

“Evidentemente este documento de la Sedena demuestra cómo López Obrador y este gobierno de Moreno tira el dinero de los mexicanos y sabe que no lo va a poder recuperar. La propia Secretaría expone que el uso de esta aeronave para esos fines es inviable”.

Sedena

Comentó que la Sedena administra actualmente cuatro aeropuertos y habrá de hacer lo mismo con el Tren Maya y la nueva línea aérea comercial, por lo que la secretaría promoverá el turismo en el país y habrá de desarrollar complejos turísticos y museos.

“Este capricho del Presidente López Obrador nos costará más de mil millones de pesos, no tienen límites, porque puede utilizar el avión presidencial para fines comerciales y, como no se vendió esa aeronave, ahora el Presidente quiere utilizar una inversión de alto riesgo”, acusó.

Consideró que con ese dinero se podrían construir hospitales, comprar 4 mil 700 patrullas al año, se podrían pagar más de 125 mil hidroterapias al año, en lugar de aferrarse a estos caprichos que no abonan a la educación ni la salud, subrayó la legisladora.