Denuncia Manuel Añorve graves deficiencias en planteles escolares

El legislador priista, por ello solicitó a los titulares de las secretarías de Salud y de Educación Pública que garanticen un regreso seguro a clases presenciales para niñas, niños, docentes y personal administrativo.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Ante el anuncio del Gobierno federal del regreso a clases “lo más pronto posible”, el senador Manuel Añorve Baños acusó que, hasta el momento, no se han considerar las condiciones sanitarias de los planteles que, en muchos de los casos, ni siquiera cuentan con baños y desde hace tiempo varios sufren desabasto de agua, lo cual imposibilitaría el correcto saneamiento de sus instalaciones y el cumplimiento de las medidas de prevención.

El legislador priista, por ello solicitó a los titulares de las secretarías de Salud y de Educación Pública que garanticen un regreso seguro a clases presenciales para niñas, niños, docentes y personal administrativo de los planteles escolares.

Mediante un punto de acuerdo que presentó el pasado 27 de abril, manifestó que el Gobierno federal debe cubrir el 100 por ciento del gasto necesario para adaptar los planteles a la nueva realidad que vive el país.

Dijo que las dependencias federales deben garantizar que todas las escuelas cuenten con las condiciones sanitarias para recibir a las y los alumnos; adquirir materiales necesarios para desinfectar los inmuebles y evitar la propagación del virus, como tapetes sanitizantes, gel antibacterial, termómetros digitales, cubrebocas; así como capacitar al personal para saber cómo actuar ante un posible caso positivo por Covid-19.

Añorve Baños recordó que la pandemia de Covid-19 ocasionó una importante afectación en las y los estudiantes, ya que 5.2 millones decidieron no inscribirse al ciclo escolar 2020-2021 y 740 mil alumnos no concluyeron el ciclo anterior.

Entre las principales causas de este contexto, están el que los padres no cuentan con suficiente dinero o recursos para pagar por la educación de sus hijos y que algunos no cuentan con computadora o Internet para tomar clases en línea.

Frente a esta realidad, es entendible que el Gobierno federal quiera apresurar el regreso a clases presenciales en el país, “pero no podemos permitir que se haga, sin antes tomar en cuenta las implicaciones que esto conlleva”, advirtió el senador priista.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil