Denuncia priista caso similar al de Salgado con su hija; imponen como candidata a esposa de ex delegado a la alcaldía de Milpa Alta

“Evitemos las omisiones que el partido en el poder comete frecuentemente, como el último caso que ha sido conocido en Guerrero”, demandó Campos Vargas.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Mediante un oficio enviado a la dirigencia nacional del PRI, fue denunciado un caso conocido como “Juanita”.

Alejandra Campos Vargas, quien tiene más de 20 años de militar en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó violencia política de género por parte del partido en la alcaldía de Milpa Alta.
Manifestó que el PRI ha buscado desfasar los derechosa políticos de las mujeres que militan en el partido.

Refirió que el Consejo General del INE ordenó al partido elegir a una mujer como candidata a esa alcaldía, luego de que rechazó la candidatura de Jorge Alvarado García, quien ya fue delegado en esa demarcación. Campos Vargas dijo que ella se inscribió para participar en el proceso de elección.

Sin embargo, denunció que en el Revolucionario Institucional se impuso como candidata a Alicia Robles Acevedo, esposa de Jorge Alvarado, sin militancia alguna y por órdenes del propio ex delegado.

“Esto implica, sin duda alguna, un escenario similar al caso de Morena que se registra en el estado de Guerrero con Félix Salgado y su hija. Es el mismo escenario donde se impone al familiar de un candidato eliminado por las autoridades electorales, para seguir teniendo el control a través de la mujer para poder acceder a los cargos de elección popular”, dijo Alejandra Campos

En el oficio enviado a Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y con copia a la senadora Claudia Ruiz Massieu, a Monserrat Arcos Velázquez, de organismos de mujeres priistas y a Augusto Gómez Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del tricolor, Campos Vargas cuestiona el ilegal Robles Acevedo como candidata

“Evitemos las omisiones que el partido en el poder comete frecuentemente, como el último caso que ha sido conocido en Guerrero”, demandó Campos Vargas, quien dijo que por su naturaleza indígena cumple con la ley para ser la abanderada.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil