www.capitalmexico.com.mx

Jueves 05 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 05 agosto 2021 · 14:21
2,901,094 Confirmados
2,270,427 Recuperados
242,547 Decesos

Denuncia senador del PAN presunto desvío millonario para compra de trenes de L12

 

Alrededor de 20 mil 500 millones de pesos


El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementeria del Puerto, exigió a Morena y al canciller Marcelo Ebrard, expliquen el presunto desvío de 20 mil 800 millones de pesos en la compra de 30 trenes para la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Detalló que a su bancada le hicieron llegar información en la que refiere que, cuando Marcelo Ebrard era el jefe de gobierno de la Ciudad de México, el 31 de mayo de 2010 se realizó un contrato de prestación de servicios por la compra de 30 trenes.

En el contrato se establecía una contraprestación del orden de los mil 588 millones de dólares de aquellos tiempos, “estaríamos hablando de una cantidad que podría rondar los 20 mil 500 millones de pesos al tipo de cambio de entonces”.

Explicó que, cuando esto se compara con los que se compraron de manera posterior -ocho años después-, hay una diferencia de casi 70% en un precio mayor a los que se compraron ocho años antes.

“Lo que queremos es que se informe por parte de la autoridad qué es lo que pasó ahí. Que se nos dé una explicación. Exigimos que se investigue con toda seriedad y que autoridades no se hagan de la vista gorda para proteger a los suyos”.

Julen Rementeria comentó que los senadores del PAN exigen conocer la verdad. “Morena prometió combatir la corrupción, pues que lo hagan, que actúen de inmediato. Aquí tienen otra línea de investigación para que ya se acabe la impunidad en nuestro país”.

Adelantó que los senadores del blanquiazul podrían, en breve, hacer la denuncia sobre este tema ante la autoridad correspondiente y reiteró que jamás serán cómplices de atrocidades que atenten contra los mexicanos.