Denuncian acoso a promotores de Marichuy

El Consejo Nacional Indígena denunció actos de intimidación por parte de civiles
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El Consejo Nacional Indígena (CNI), denunció actos de intimidación por parte de civiles durante la gira que encabeza María de Jesús Patricio, Marichuy, en Xilitla y Chimalaco, San Luis Potosí.

De acuerdo con lo denunciado mediante redes sociales, la noche del domingo dos hombres, quienes de primer instancia dijeron ser integrantes de medios de comunicación, amedrentaron verbalmente a los integrantes del Consejo después de no poder acreditarse como representantes de medios de comunicación.

Según lo señalado, los civiles quienes se transportaban en un vehículo con placas del estado, aseguraron formar parte de la vigilancia en favor del Consejo Indígena de Gobierno; sin embargo, al informarles que no se necesitaba de dicha seguridad comenzaron los insultos y la actitud amenazante para posteriormente retirarse.

Asimismo, la Red de Apoyo al Consejo Indígena de Gobierno en Actopan, Hidalgo, acusó a funcionarios municipales de hostigamiento pues aseguraron que bajo el argumento de que no se podía realizar ningún tipo de evento publicitario, intentaron levantar una mesa de la plaza pública donde se recababan firmas para que Marichuy logre su registro y aparezca en la boleta electoral de 2018.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil