WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 22 de Febrero 2020
| | |

Denuncian en redes que quieren "dormir" a gatos de Palacio Nacional

Foto @Carmen_Hern

Foto @Carmen_Hern

29 de Mayo 2019

Cerca de 20 gatos que viven y recorren Palacio Nacional serían revisados en los próximos días y presuntamente 'dormidos' para que el lugar quede despejado de su presencia.

A través de redes sociales se hizo una denuncia por parte de una ciudadana que afirma que en un plazo de dos semanas la Consevaduría de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene intenciones de sacar a los gatos que viven en el Palacio Nacional con el pretexto de ‘esterilizarlos’, pero en realidad se piensa que ‘los van a dormir’.

La ciudadana que presentó la denuncia través de ‘Twitter’, detalló que a pesar de haber explicado que lo gatos ya están esterilizados, el organismo seguirá con el plan y la fecha dada.

Carmen, asegura que trabajó en el edificio durante un tiempo y que inicialmente llevaron a los mininos para acabar con las ratas que había en la sede del Poder Ejecutivo. Después, personas irresponsables decidieron que era buena idea abandonar ahí a los suyos.

“Desafortunadamente, la nueva administración en la SHCP, en concreto la gente de Consevaduría, no quiere que estén los gatos. Al parecer es más importante que el edificio se convierta en patrimonio histórico o casa de AMLO que la vida de 20 gatos”, acusó.

En respuesta, la Secretaría de Hacienda informó que en colaboración con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, los gatos estarían dentro de un programa que consiste en una revisión médica, análisis clínico, aplicación de vacunas, detección de enfermedades, desparasitación y, en su caso, esterilización.

Hasta el momento no hay declaraciones al respecto por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero usuarios y ciudadanos hicieron un llamado para difundir la información para que se tome otra decisión sobre los animales, los cuales aseguró, no generan gasto alguno en materia de impuestos para alimentarlos o en su cuidado.

 

Más notas sobre