www.capitalmexico.com.mx

Lunes 02 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 02 agosto 2021 · 21:22
2,861,498 Confirmados
2,241,868 Recuperados
241,279 Decesos

Denuncian en redes sociales llamadas contra AMLO

 

Desde Morena, dan un manual para denunciar ante la autoridad


Reporte Indigo

Usuarios de redes sociales  han acusado recibir llamadas para desprestigiar la candidatura del Andrés Manuel López Obrador en las que se señala que apoya a Napoleón Gómez Urrutia o Nestora Salgado.

En Twitter, abundan las denuncias sobre el tema, entre las que se incluyen llamados de emergencia a colaboradores de AMLO y capturas de pantalla con información de los números que presuntamente se han utilizado para llevar a cabo lo que se considera una “guerra sucia”.

https://twitter.com/SanjuanaMtz/status/1004704336293724161

Entre los reportes se cuenta el de la usuaria Tann_pattz, quien compartió un audio con el contenido de la llamada:

“López Obrador apoya a Napoleón Gómez Urrutia, que ha sido acusado de hacer fraude a trabajadores de mineros cuando fue líder del sindicato que heredó de su papá”, asegura una grabación, “También apoya a Nestora Salgado, que ha sido acusada de cometer varios secuestros y homicidios cuando fue jefa de la policía”.

 [twitter url=”https://twitter.com/Tann_pattz/status/1004564347908128769″]

En la llamada se agrega que AMLO “por otro lado, ofrece perdonar a delincuentes, es decir, López Obrador propone fuero a defraudadores y acusados de secuestro, y perdón a narcotraficantes”.

[twitter url=”https://twitter.com/Tann_pattz/status/1004565882180337665″]
Al final de la llamada, la grabación indica “si estás de acuerdo con estas propuestas de López Obrador, marca uno”; cuando el ciudadano marca la tecla indicada, concluye la llamada.

En su cuenta de Twitter, la escritora Beatriz Gutiérrez, quien sería Primera Dama, si López Obrador llega a la Presidencia, hizo referencia al tema: “¿Ya te llamaron? ¿Escuchaste la letanía de calumnias contra AMLO? Denuncia, a ver si el INE toma medida alguna medida, que que sí”.

[twitter url=”https://twitter.com/BeatrizGMuller/status/1004472026705350656″]

El mensaje de Gutiérrez se acompaña de un mensaje de la campaña de su esposo, que invita a denunciar los casos: “A quienes recibieron llamadas en las que calumnian a López Obrador, les pedimos que nos ayuden a recabar información y documentar para presentar las quejas correspondientes ante las autoridades electorales”.

Para ese propósito, los aliados del presidenciable abrieron el sitio web morena electoral.mx/llamadas

Para denunciar, ciudadanos deberán seguir los siguientes pasos:

1.- Proporcionar nombre completo de la persona que recibió la llamada y lugar de residencia

2.- Proporcionar número de teléfono donde se recibió la llamada

3.- Indicar día y hora en la que se recibió la llamada

4.- Señalar número telefónico desde donde se realizó la llamada

5.- Narrar el contenido del mensaje

La denuncia de la esposa del candidato tuvo lugar ayer, 6 de junio, a 25 días de los comicios para elegir al nuevo titular del Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR: