Denunciaran penalmente al presidente López Obrador y al titular de Salud, padres de niños con cáncer, por falta de medicamentos

 

El señor Israel Rivas informó que comenzaran a recabar el millón 200 mil firmas que se requieren para presentar dicha iniciativa ante el Poder Legislativo.


Madres y padres de niños enfermos de cáncer se manifestaron este martes en el Monumento a la Revolución para denunciar que prevalece el desabasto de medicamentos para la atención de sus hijos en el sector salud.

Por ello, informaron que presentarán una denuncia penal en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador; el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer, por omisión y falta de medicamentos.

También indicaron que las autoridades gubernamentales no han cumplido con el ofrecimiento de entregarles copias de las denuncias que se presentaron por el presunto robo de casi 40 mil medicamentos oncológicos.

En conferencia de prensa, los madres y padres de los niños con este padecimiento, que son integrantes del Movimiento Nacional por la Salud, dijeron que con esta denuncia penal buscan dejar un precedente para que la gente abra los ojos y se den cuenta de la realidad por la que están enfrentando.

Al respecto, el señor Luis Fernando, padre del niño de nombre Gael, quien perdió la vista a causa del cáncer que padece dijo: Esperamos que esta denuncia pueda dejar una marca a la sociedad para que abra los ojos y se dé cuenta de que no es una cuestión de un partido político, ser de izquierda o de derecha.

“Nosotros no somos pagados ni somos acarreados, no inventamos niños con cáncer”.

También dieron a conocer que buscaran impulsar una iniciativa de reforma al artículo 4 Constitucional para garantizar la protección de niños enfermos de cáncer, no solo con medicamentos, sino también con apoyos económicos.

El señor Israel Rivas informó que comenzaran a recabar el millón 200 mil firmas que se requieren para presentar dicha iniciativa ante el Poder Legislativo.

Por su parte, Fernando Reyes, manifestó que en días pasados se reunieron con la Oficial Mayor de la Secretaria de Hacienda, Thalía Lagunas, quien les dijo que les tenía una mala noticia al informarles que se habían robado casi 40 mil medicamentos oncológicos.

Manifestó que las autoridades se comprometieron a enviarles información sobre las denuncias presentadas, “pero resulta que no nos enviaron nada”, dijo el señor Reyes, por lo que no descartó que se trate de un invento para justificar el desabasto de medicamentos.