Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

Depresión tropical UNO-E se ubica al suroeste de las costas de Colima

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

26 de Junio 2019


México, 26 Jun (Notimex).- La depresión tropical UNO-E se localiza al suroeste de las costas de Colima, y sus bandas nubosas refuerzan las lluvias en el occidente de México, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso de la 01:15 horas precisó que el sistema se encuentra a 500 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 870 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Su desplazamiento actual es hacia el oeste-noroeste (290°) a 24 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

El SMN informó que durante esta noches su circulación generará intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

El organismo recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Se prevé que la depresión se convierta en las próximas horas en tormenta tropical.

-Fin de nota-

 

NTX/MAH/CYMA