WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Derechos Humanos capitalina respalda propuesta contra figura de arraigo

No disponible,No disponible

No disponible,No disponible

05 de Septiembre 2019


México, 4 Sep (Notimex).- La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México se congratuló por la iniciativa de reforma constitucional que impulsan en el Senado de la República para eliminar el arraigo en materia penal, al considerar que esta figura es violatoria de las garantías individuales.

El organismo instó a los legisladores involucrados en este proceso de reforma constitucional en el Congreso de la Unión y a las legislaturas estatales a sumarse a esta iniciativa y a que se adopte a la brevedad.

La iniciativa fue presentada la víspera por los senadores Ricardo Monreal Ávila, Emilio Álvarez Icaza Longoria y Óscar Eduardo Ramírez Aguilar.

Diversos organismos internacionales, entre ellos los comités de Derechos Humanos y contra la Tortura, la Relatoría sobre la Tortura, y los grupos sobre Detenciones Arbitrarias y sobre las Desapariciones Forzadas o Involuntarias, todos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se han pronunciado sobre la incompatibilidad de la figura jurídica del arraigo.

-Fin de nota-

NTX/GIR/EGR