WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Desabasto de medicamentos para niños se está atendiendo, dice AMLO

Notimex

Notimex

30 de Agosto 2019

El mandatario aseguró que si un niño muere por la falta de medicamentos "se investigará a los responsables".

Ante las recientes protestas por parte de padres de familia que acusan desabasto de medicamentos para niños que padecen cáncer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este tema se está atendiendo.

El mandatario federal señaló que si un niño muere por la falta de medicamentos “se investigará a los responsables“, pero de manera objetiva para no crear campañas de desprestigio.

Adicionalmente el Presidente hizo un llamado a doctores y enfermeras que atienden niños con este padecimiento para que se compren los medicamentos si la vida del menor corre peligro.

Si no hay medicamento para niños se toma un avión a Estados Unidos o a la India para conseguirlo”, remarcó Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario denunció que en la compra de los medicamentos existía una gran corrupción entre grupos de empresarios y las administraciones quienes se robaban el dinero de los insumos.

En este sentido señaló que este tema es complejo, toda vez que esta red “muy fuerte, muy peligrosa” que ni el mismo Barack Obama pudo resolver en Estados Unidos. Sin embargo, confió en que en México sí se arreglará la situación.

TE PUEDE INTERESAR:

Cofepris niega responsabilidad en desabasto de medicinas contra el cáncer

Encuentra más notas sobre