WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Julio 2020
| | |

Desalojan a 60 pobladores por incendio en Tepoztlán

.

.

21 de Mayo 2020

Como parte de las labores se realizan sobrevuelos con un dron y vigilancia área en un helicóptero de la Guardia Nacional para implementar la estrategia de apoyo a brigadistas

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que al menos 60 personas fueron evacuadas de manera preventiva de viviendas que se encuentran cerca del paraje Oztopulco, en el Municipio de Tepoztlán, donde se registra un incendio forestal desde ayer.

En tanto, lanzó un llamado a la población del municipio y de poblados colindantes a mantenerse informados sobre la situación que se presenta en la localidad de Santo Domingo Ocotitilán.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, explicó que brigadas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos, Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), brigadas rurales, voluntarios y personal del Ayuntamiento se encuentran trabajando en el combate del incendio.

Como parte de las labores se realizan sobrevuelos con un dron y vigilancia área en un helicóptero de la Guardia Nacional para implementar la estrategia de apoyo a brigadistas en campo para el control del siniestro.

En este sentido, la CEPCM hizo un llamado a los habitantes del municipio y de poblados colindantes a mantenerse informados sobre la situación que se presenta en Santo Domingo Ocotitilán.

El titular de Protección Civil del estado, Enrique Clement Gallardo, indicó que en el combate al fuego trabajan brigadas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos, de la Comisión Nacional Forestal, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, brigadas rurales, voluntarios y personal del ayuntamiento de Tepoztlán

Más notas sobre