WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 15 de Enero 2021
| | |

Desaparecen 6 jóvenes en Oaxaca

Los jóvenes víctimas de la doble desaparición en Oaxaca. Foto: Vía Reporte Índigo

Los jóvenes víctimas de la doble desaparición en Oaxaca. Foto: Vía Reporte Índigo

18 de Abril 2018

A 3 se les perdió el rastro tras ser detenidos por policías municipales; luego 3 familiares fueron a buscarlos y también desaparecieron

Seis jóvenes de Tlaxcala desaparecieron en Oaxaca sin dejar rastro. Ni familiares ni las autoridades saben qué fue de ellos desde el pasado 4 de abril.

La última vez que tuvieron contacto con ellos acababan de ser puestos en libertad por elementos de la Policía Municipal de Soyaltepec, Oaxaca, que los detuvo instantes antes.

Eric, de 24 años; Eduardo, de 25, y Eduardo, de 24 años, provenientes de Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala, viajaron a la Feria de la Mojarra, en San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, el pasado 27 de marzo; una semana después se perdió el contacto con ellos. Su familia intentó comunicarse, pero las llamadas ya no entraban a sus celulares.

Los estudiantes desaparecidos en Jalisco ya fueron ubicados

Uno de los hermanos de los desaparecidos, acompañado por otro hermano y por su cuñado, fueron a San Miguel Soyaltepec a buscar a sus familiares, pero desaparecieron ellos también el pasado 6 de abril.

Jonathan, de 24 años; Ubaldo, de 14, y José Armando, de 18, viajaban en una Dodge Ram de color blanco con matrícula XB-637-42 y ya no se supo de ellos.

Después de la doble desaparición, los padres de los seis jóvenes acudieron a la Fiscalía Especializada para Delitos de Alto Impacto de la Región de la Cuenca de la Fiscalía General de Oaxaca para pedir apoyo a las autoridades.

Desaparecidos, ley es sólo un papel

Durante la búsqueda, los familiares recibieron el apoyo del alcalde de Santa Cruz Quilehtla, lugar de donde son originarios, quien les dijo que ya trabaja junto a las autoridades de Oaxaca para dar con el paradero de los jóvenes.

dgp

Más notas sobre