www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 junio 2021 · 22:22
2,463,390 Confirmados
1,962,152 Recuperados
230,624 Decesos

Descalifica Anaya guerra contra narco de Calderón

 

El líder del PAN aseguró que Fuerzas Armadas no deben estar en las calles


El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, reprochó que desde la administración del expresidente Felipe Calderón los políticos actuaron mal por sacar al Ejército a las calles durante la “guerra contra el narcotráfico”.

“Nosotros somos quienes le hemos fallado al Ejército encomendándole tareas que originalmente no le correspondían, ni desde el punto de vista de su preparación ni mucho menos desde el punto de vista constitucional”, declaró durante su participación en el foro Ciudadanos Opinan, realizado ayer en la Ciudad de México.

Ricardo Anaya aseguró que “la guerra no va a ser el camino para recuperar la paz”, luego de que Carlos Cruz, integrante de la organización Cauce Ciudadano reprochara que la salida de los militares de los cuarteles dejó miles de jóvenes asesinados.

Anaya Cortés aseguró que en el tema de seguridad el país se encuentra peor que nunca, incluso que “durante el sexenio de Calderón Hinojosa”.

“Nunca habíamos tenido un año con tantos homicidios como éste, inclusive por encima de los 13 mil 517 de 2011, que es el pico de la guerra contra el crimen organizado en tiempos de Felipe Calderón; sí siento estamos peor que nunca y tenemos que entender que si seguimos haciendo lo mismo vamos a obtener los mismos resultados, lo que estamos haciendo no funciona”, indicó.

Difieren por Margarita

El dirigente del PAN rechazó la posibilidad de que la candidata independiente Margarita Zavala sea la abanderada del Frente Ciudadano por México en la contienda por la Presidencia de la República.

“Ella tomó la decisión de ir por la vía independiente, lo cual es respetable y el frente sigue su propia ruta. Lamento mucho que no la hayamos podido convencer en su momento de que eso (la salida del partido) sólo beneficiaba al Partido Revolucionario Institucional”, dijo.

Mientras que la líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, señaló que Zavala y los ciudadanos que quieran ingresar al frente “tendrían que contestar si están dispuestos a poner por delante este proyecto y si están dispuestos a seguirlo impulsando, aun y cuando la aspiración individual legítima no tuviera la respuesta que cada quien, que cada uno está esperando”.

Asimismo el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseguró que el Frente tomó la decisión de anteponer un proyecto de país por encima de los perfiles para una candidatura a la Presidencia.