Descarta AMLO dar una fiscalía a Nieto

Suman a extitular de la Fepade a Juntos Haremos Historia para “blindar” el proceso electoral 2018
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que Santiago Nieto, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), se sumó a su campaña, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador rechazó que pudiera tener un cargo en su administración.

Al final de un mitin en Tlaquepaque, Jalisco, destacó que Nieto cuenta con una amplia trayectoria en el combate a la corrupción como el caso de Odebrecht, pero dijo que no ocuparía nuevamente esa posición ya que no sería fiscal.

Afirmó que durante su sexenio continuarán investigaciones, pero aclaró que no será verdugo sino que buscará la justicia.

Durante el mitin, López Obrador presentó a Nieto como víctima de una injusticia, le dio un abrazo y un apretón de manos.

Nieto Castillo señaló que alista un programa para blindar el proceso electoral para evitar la compra del voto y el condicionamiento de programas sociales.

Explicó que cuando fue destituido en 2017 por Alberto Elías Beltrán, encargado de la PGR, bajo el agurmento de que violó el código de conducta, se pedía asistencia jurídica internacional para determinar si en el caso Odebrecht, 16 millones de dólares se depositaron a cuentas de Emilio Lozoya, entonces titular de Pemex.

Señaló que el enlace para sumarse a la campaña fue Marcelo Ebrard, coordinador regional de López Obrador. Rechazó que sumarse a la campaña sea oportunismo político.

El tabasqueño destacó que se sumen o apoyen a su movimiento nuevos perfiles como el de la cantante Belinda porque ayuda a los indecisos a decidir su voto.

Coerción del voto

López Obrador acusó que de acuerdo con información que le han hecho llegar, empresarios como los de Coppel presionan a sus empleados para que voten a favor de Ricardo Anaya, candidato presidencial de PAN-PRD-MC. Pidió que los dejen votar en libertad.

Condenó la violencia que se vivió ayer en Guadalajara con el ataque del exfiscal estatal, Luis Carlos Nájera, ya que situaciones similares se viven en todo el país. Descartó que por este hecho pudiera modificar su campaña.

El tres veces candidato presidencial adelantó que mañana presentará el itineario de su gira que cumplirá como presidente electo. Detalló que el recorrido iniciará el 2 de julio y terminará a finales de noviembre para reunirse, entre otros sectores, con empresarios para abordar programas como el de la atención a jóvenes, los que han sido abandonados.

Durante el mitin afirmó que es “absurdo, irresponsable y hasta estúpido rechazar a los jóvenes que quieren estudiar con la mentira de que no pasan el examen de admisión cuando no es cierto”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil