WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 18 de Abril 2021
| | |

Descarta Protección Civil riesgo por Don Goyo

Actividad en el Popocatépetl. Foto: @Popocatepetl_MX

Actividad en el Popocatépetl. Foto: @Popocatepetl_MX

28 de Septiembre 2017

Ante la actividad del volcán Popocatépetl registrada en los últimos días, no hay riesgo para la población, por lo que no es necesario evacuarla

En entrevista, el director de Protección Civil de Tetela del Volcán, Rodolfo Mendoza Canizal, informó que ante la actividad del volcán Popocatépetl registrada en los últimos días, no hay riesgo para la población, por lo que no es necesario evacuarla.
Sin embargo, el funcionario pidió a la población a tomar medidas preventivas en caso de que se incremente la actividad de “Don Goyo”, como le llaman los habitantes de esta región del estado de Morelos.
El funcionario señaló que las comunidades cercanas, Tetela del Volcán, Hueyapan, San Pedro Tlamiminulpa y Xochicalco, donde habitan 15 mil personas, se mantienen en alerta.
El semáforo de alerta sísmica se encuentra en amarillo fase dos.
La caída de ceniza por la exhalación de ayer se extendió a los municipios colindantes cómo Atlatlahuacan y Totolapan.
El municipio de Tetela del Volcán, se localiza a 18 kilómetros del coloso, el cual expulsó agua y vapor, al igual que material incandescente.
Mendoza Canizal reiteró que la actividad del volcán Popocatépetl no tiene ninguna relación con los sismos registrados recientemente.

Más notas sobre