WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 20 de Septiembre 2019
| | |

Descarta Segob vulnerar división de poderes por investigar a jueces

No disponible,No disponible

No disponible,No disponible

05 de Septiembre 2019


Por Angélica Guerrero

México, 4 Sep (Notimex).- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que las investigaciones que se pretende realizar a jueces por la liberación de Gildardo López, alias “el Gil”, uno de los presuntos responsables por el caso Ayotzinapa, no vulnera la división de poderes.

La funcionaria federal hizo dichas declaraciones luego de que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, anunció que se ejercerán los recursos correspondientes para iniciar investigaciones a funcionarios y jueces, a fin de deslindar responsabilidades por la liberación de Gildardo López.

Sánchez Cordero explicó que se trata de una atenta solicitud del Poder Ejecutivo al Consejo de la Judicatura Federal, como cualquier otra persona lo puede hacer cuando presenta una queja.

“Con toda atención, con todo convenimiento, vamos a acudir al Consejo de la Judicatura para que, efectivamente, se pudiera realizar alguna investigación sobre las resoluciones y cómo fundaron y motivaron esta decisión, sobre todo de estos presuntos, porque son todavía presuntos delincuentes que intervinieron en el caso de Ayotzinapa”, subrayó.

Previo a su participación en la comida anual de “Los 300 líderes más influyentes de México”, también se refirió sobre dicha distinción, la cual ha mantenido desde que era ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, senadora y ahora como la primera mujer en ocupar la Secretaría de Gobernación.

“Eso es un honor para mí, le agradezco al presidente Andrés Manuel (López Obrador) que haya pensado que yo pudiera llegar a la Secretaría”, expresó.

-Fin de nota-

NTX/AGL/HCM/MMH