Descartan líderes del Frente ser “gandulas” al promocionarse

Indicaron que no “se están agandallando” los espacios de trabajo para promocionar sus candidaturas rumbo a las elecciones de 2018
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota
Los dirigentes partidistas del Frente Ciudadano por México, Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y Dante Delgado, indicaron que no “se están agandallando” los espacios de trabajo para promocionar sus candidaturas rumbo a las elecciones de 2018.
“No hay tal agandalle, la fecha límite para registrar el método es el 13 de diciembre y hasta entonces tenemos para definir las candidaturas”, declaró el presiente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya durante su participación en el foro Los Jóvenes Opinan y Deciden.
Mientras que el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, afirmó que el método a utilizar para la selección del candidato del frente debe ser decidido “por consenso entre las dirigencias de los tres partidos y luego dialogar con los aspirantes”.
“Nosotros no vamos a calificar quién está mejor parado, eso tendrá que ser producto del ejercicio que en su momento se autorice”, expuso.
Mientras que Alejandra Barrales, líder del Partido de Revolución Democrática (PRD), rechazó que el aspirante al Frente Ciudadano por México sea elegido por dedazo como acusó el exgoberdor de Puebla, Rafael Moreno Valle.
“Hasta donde yo conozco, todos los que hoy son aspirantes vienen de procesos democráticos de nuestros partidos, yo no tendría la idea de por qué pensar que si ellos han venido de procesos democráticos hoy sea diferente”, compartió.
Ricardo Anaya indicó que se va a privilegiar a los mejores perfiles: “las mejores mujeres y los mejores hombres con capacidad, honestidad y posibilidad real de ganar el proceso electoral para lograr la transformación que el país necesita”.
Ante la pregunta si él es el mejor perfil para la candidatura, indicó que está concentrado “en lo que me corresponde cómo dirigente del PAN”, como la consolidación del frente.
Sobre las acusaciones a los dirigentes del PRD y PAN de acaparar los spots, Ricardo Anaya indicó que ahora siguen siendo espacios disponibles para cada instituto político en lo individual.
“Ya vendrá el momento donde tendremos la actualización formada y entonces la pauta se utilizará para las tres fuerzas políticas en conjunto, por ahora siguen siendo espacios”, dijo.
Por su parte, Alejandra Barrales indicó que utiliza los spots de manera legal para dar posturas sobre la propuesta y programas del partido; “no porque algunos hayan abusado desde hace muchos años quiere decir que nosotros estamos pensando en eso; no tenemos una definición de candidatos ni mucho menos, y es un espacio que le corresponde hoy a los partidos”.
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil