WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 11 de Diciembre 2019
| | |

Desde hoy, candidatos independientes se registrarán

Los interesados a ser electos para un cargo deben solicitar su inscripción ante el Instituto Nacional Electoral. Foto: Liliana Betancourt

Los interesados a ser electos para un cargo deben solicitar su inscripción ante el Instituto Nacional Electoral. Foto: Liliana Betancourt

11 de Septiembre 2017

Deberán presentar su Manifestación de Intención

Los ciudadanos interesados en postularse bajo la figura de candidatura independiente a la Presidencia de la República, senado o diputación federal, deberán presentar su Manifestación de Intención a partir de este lunes 11 de septiembre.

Ello, a fin de poder participar en el Proceso Electoral Federal 2017-2018, y para contender a alguno de los cargos mencionados en los comicios del 1 de julio del año próximo, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

La autoridad electoral emitió la convocatoria para el registro de Manifestación de Intención, y detalló que en el caso de la Presidencia de la República, la fecha límite para presentar su documentación es el 8 de octubre y tendrán que hacerlo ante la Secretaría Ejecutiva del INE.

El 9 de octubre es el último día para que los interesados en alguna senaduría hagan los trámites en la Vocalía Ejecutiva de Junta Local del instituto que corresponda a su entidad.

Mientras, para la diputación federal, será ante la Vocalía Ejecutiva de Junta Distrital del INE, a más tardar el 4 de octubre próximo.

Si los solicitantes cumplen con los requisitos, las fechas para la expedición de las constancias es la siguiente: Presidencia de la República, 9 de octubre y, en caso de presentarse el último día y exista requerimiento, será hasta el 13 de octubre de este año. Para la senaduría, será el 10 de octubre y, de existir requerimientos, el 14 de octubre; mientras que para la diputación, el 5 de octubre, o el 11 de octubre de mediar requerimiento.

APUNTE

Luego de que el 8 de septiembre arrancó el proceso electoral federal, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que el Frente Ciudadano por México, integrado por el blanquiazul, PRD y Movimiento Ciudadano, está a la cabeza en las encuestas, aunque aún no tenga candidato.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News