Lunes 15 de Julio 2019
| | |

Desde la ONU, senador llama a respetar derechos de la niñez en México

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

11 de Julio 2019


México, 11 Jul (Notimex).- El senador Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano llamó al Gobierno de México, desde la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, a que respete el derecho de la niñez, y pidió la comparecencia del secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, para que exponga el caso del cierre de estancias infantiles.

El legislador mexicano acudió al foro “Empoderar a las personas y garantizar la inclusión y la igualdad. Perspectivas de la sociedad”, en la Sala de la Cámara de Consejo de Administración Fiduciaria de la sede Naciones Unidas de Nueva York, con la representación del Senado de la República.

El senador también expuso que el plazo de cinco días que dio la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para que las dependencias federales acaten la recomendación sobre las estancias infantiles ya se cumplió y que el gobierno mexicano ignoró de nuevo el exhorto.

Por ello, “exigimos la comparecencia en el Senado de la República de la responsable, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, quien calificó de aberración inaceptable la recomendación a favor de los derechos humanos del programa de estancias que contaba con el aval de la ONU”, señaló en un comunicado.

En el foro, donde el senador mostró una pancarta que indicaba “Apoyamos a la CNDH, ¡Albores comparece ya!”, explicó que el programa original de las estancias infantiles estaba respaldado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, a través del cual se atendía a 10 mil niños y cinco mil responsables de guarderías fueron capacitadas.

Por otra parte, las senadoras Josefina Vázquez Mota y Kenia López Rabadán, integrantes del Frente por la Niñez, hicieron un enérgico y urgente llamado al gobierno federal a que detenga la destrucción de las instituciones y el aniquilamiento de la política de acompañamiento a miles de familias necesitadas y vulnerables en todo el país.

La presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Josefina Vázquez Mota, reiteró el respaldo a la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a la Secretaría del Bienestar sobre las estancias infantiles.

En tanto que la senadora Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, advirtió que solicitarán la renuncia de Albores González, sino que se exigirá la aplicación de la ley y que la llamarán a comparecer ante el Congreso de la Unión.

-Fin de nota-

NTX/ERM/JRD-MTG