Desestima Riobóo críticas a su esposa por cargo en SCJN

Desestima Riobóo críticas a su esposa por cargo en SCJN
 

El empresario y asesor presidencial José María Riobóo afirmó que no le importan las críticas tras la elección de su esposa, Yazmín Esquivel, como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Aseveró que no existe conflicto de interés porque su esposa sea integrante del máximo tribunal y él sea asesor del […]


El empresario y asesor presidencial José María Riobóo afirmó que no le importan las críticas tras la elección de su esposa, Yazmín Esquivel, como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Aseveró que no existe conflicto de interés porque su esposa sea integrante del máximo tribunal y él sea asesor del titular del Ejecutivo Federal.

En breve entrevista tras acudir a Palacio Nacional, en donde se reunió con el presidente López Obrador, aseguró que por su asesoramiento no percibe ningún salario.

– Sobre los cuestionamientos por el nombramiento de su esposa, se le preguntó.
– Eso no me importa, ni sé, ni me interesa, contestó Riobóo.
– Pero a la opinión sí, hay cuestionamientos, se le insistió.
– Está bien, pero a mí no.
– ¿No hay conflicto de interés?, se le preguntó
– En absoluto, no lo hay, dijo el ingeniero.
– ¿Analizaría dejar de ser asesor del Presidente para no afectar a su esposa?, se le preguntó
– Absolutamente no, no tengo por qué cambiar, finalizó visiblemente molesto.

El ingeniero Riobóo analizó junto con el presidente López Obrador y funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aspectos técnicos de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, y la remodelación de la terminal capitalina.