WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 04 de Diciembre 2020
| | |

Designan en el IMSS a Asa Christina Laurell directora de Planeación Estratégica

Asa Ebba Christina Laurell Foto: Internet

Asa Ebba Christina Laurell Foto: Internet

28 de Octubre 2020

La doctora Christina Laurell, manifestó que el IMSS es una de las grandes instituciones de México y por ello quiere participar en el mejoramiento y el avance del país.

Asa Ebba Christina Laurell fue designada directora de Planeación Estratégica e Institucional del IMSS, por el pleno del H. Consejo Técnico y a propuesta del director general, Zoé Robledo Aburto.

En sesión ordinaria que se realizó en Morelia, Michoacán, la doctora Christina Laurell, manifestó que el IMSS es una de las grandes instituciones de México y por ello quiere participar en el mejoramiento y el avance del país.

Laurell es licenciada en Medicina por la Universidad de Lund, Suecia; maestra en Salud Pública por la Universidad de California Berkeley; doctora en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctora Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

A lo largo de su trayectoria profesional en el ámbito de la administración pública, del año 2000 a 2006 fue secretaria de Salud del Gobierno del entonces Distrito Federal, periodo durante el cual instrumentó la pensión alimenticia universal y el Programa de Servicios de Salud y Medicamentos Gratuitos para la población sin seguridad social.

En el periodo comprendido de diciembre de 2018 a junio de 2020, fue subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud, donde elaboró el nuevo modelo de atención denominado “Atención Primaria en Salud Integral e Integrada”. Ha impartido cursos y seminarios en países de América Latina, África y Europa, y es autora o coautora de 18 libros y más de 100 artículos.

Más notas sobre